• Ventajas de los suelos laminados

    2

    Nov

    Ventajas de los suelos laminados

    Durante los últimos años, los suelos laminados en Valencia están ganando una gran presencia en multitud de escenarios y ubicaciones gracias, entre otras grandes ventajas, a su fácil instalación y al precio tan competitivo con el que cuenta.

    Lo cierto es que los suelos laminados en Valencia se han convertido en una gran alternativa al parquet para todas aquellas personas que quieren dar a su hogar el toque de calidez que aporta la madera. Pero no te quedes con que sus ventajas son la sencilla instalación y el precio, tiene muchas más.

    - Amplio catálogo de modelos. Cuentas con un gran número de alternativas, muy similar al que encontrarías dentro de la propia naturaleza. Además, tienes que añadir que todas las imitaciones cuentan a su vez con gran variedad de modelos, lo que lo aumenta todavía más.

    - Resistencia. Puede que hayas oído en múltiples ocasiones que los suelos laminados son poco resistentes, pero a día de hoy existen modelos que lo son tanto como los tradicionales suelos de parquet.

    - Sencillo de instalar. Es su principal ventaja. No tienes la necesidad de retirar el anterior suelo, puedes colocarlo por encima, con lo que te ahorras tiempo, dinero y molestias. Simplemente lo tienes que colocar en tu actual suelo y listo. Además, no tendrás ni que barnizarlo ni que acuchillarlo, como sí ocurre con el parquet.

    - Económico. Es cierto que los precios de este tipo de suelos varía en función tanto del modelo como del tipo que vayas a elegir, pero sus precios son económicos lo mires por donde lo mires. Puedes llegar a encontrar suelos de este material por menos de seis euros el metro cuadrado.

    Como puedes ver, esta alternativa al parquet es una gran opción, y en Decorvega Decoraciones te podemos ayudar a elegir el que mejor se adapte a las características de tu hogar y tu decoración.

  • Factores a considerar al escoger los colores de la pintura

    3

    Sep

    Factores a considerar al escoger los colores de la pintura

    Es importante que cada cierto tiempo renueves el color de las paredes de tu casa. Si has decidido que ya es el momento oportuno, lo primero que debes hacer es pedir presupuestos de pintura en Valencia. Además, debes considerar cuánto dinero te quieres o puedes gastar y cuántas estancias quieres volver a pintar.

    La elección de colores es tan importante como tener conocimiento sobre varios presupuestos de pintura en Valencia. Y es que, aunque solo tú sabes qué colores te gustan más, hay otros factores a tener en cuenta. Lo primero que debes saber es que cada estancia tiene sus particularidades y sus funciones y, a menos que quieras escoger un solo color para toda la casa, tendrás que valorar esas variantes.

    La iluminación del espacio es fundamental a la hora de escoger el color, ya que las tonalidades cambian mucho en base a la luz, natural o artificial, que recibe cada estancia. Los tonos claros reflejan más la luz y te aportan sensación de amplitud en la habitación, mientras que los oscuros absorben la iluminación y te hacen sentir que la habitación es más pequeña, aunque acogedora.

    Por eso mismo también tienes que tener en cuenta el tamaño de las estancias. Si una de las habitaciones ya es pequeña de por sí, con tonalidades oscuras sentirás que pierdes metros.

    También debes tener en cuenta la estructura y el estilo arquitectónico de tu hogar, así como los suelos y la decoración que tienes o que quieres añadir. Está bien que quieras darle tu toque de personalidad y originalidad a tu casa, pero es importante que no crees combinaciones que te desorienten o resulten demasiado absorbentes.

    En Decorvega Decoraciones contamos con una amplia variedad de colores y tonalidades para que escojas las que mejor se ajustan a tus gustos y a tu personalidad.

  • Trucos para conservar el parquet

    3

    Jul

    Trucos para conservar el parquet

    La colocación de parquet en Valencia es un proceso muy elegido por muchos, dado que así obtienes un aspecto exclusivo, cálido y elegante para las habitaciones de tu casa.

    Sin embargo, una colocación de parquet en Valencia no es lo único que debe tramitarse si alguien quiere obtener este aspecto en los suelos de su casa. Es decir, los cuidados posteriores son muy importantes. Estamos hablando de unas baldosas de madera, lijadas y barnizadas que deben tratarse con mucho cuidado.

    Uno de los mayores enemigos del parquet es la humedad. Y, a no ser que estemos hablando de una inundación severa que ha cubierto el suelo por completo causando estragos irreparables, existen pequeños trucos para combatirla.

    Si se acaba de derramar un líquido en el parquet, inmediatamente se debe secar la parte visible que se encuentra expuesta al agua o a la sustancia de la que se esté hablando. Sin embargo, esto no es lo único que debe hacerse.

    Utilizar papel de periódico e incluso el cartón es algo muy útil. Ambos son dos elementos esenciales para colocar sobre la parte afectada y conseguir que se absorba el agua filtrada por las rendijas en la que la misma se haya filtrado.

    Como última opción, también se recomienda el uso del secador. Sabiendo que este debe colocarse a una distancia prudente y con una potencia controlada. De esta manera, se conseguirá secar lo que se encuentra debajo de las tablillas sin quemar el suelo.

    ¿Por qué hay que actuar rápido ante este tipo de situaciones? Porque, si no, el suelo puede verse deformado y levantado.

    Para terminar, decir que el sol como tal puede desgastar el color y matar el brillo del suelo. Por ello, se recomienda que al mediodía, se bajen las cortinas y no se exponga a él directamente.

    Decorvega Decoraciones conocemos todos los trucos necesarios para proteger tu suelo.

  • ¿Parquet y mascotas? Es posible

    10

    May

    ¿Parquet y mascotas? Es posible

    La colocación de parquet en Valencia aporta grandes ventajas a tu hogar, como la elegancia y calidez. Existe una gran variedad de diseños, tamaños y colores para elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Aunque su instalación es un poco más costosa que la de otros suelos, es una apuesta segura por su larga durabilidad.

    Pero ¿cuáles son sus inconvenientes? Muchas personas con mascotas se preguntan si es posible la colocación de parquet en Valencia. Piensan que es incompatible, ¡pero no! Solo has de cumplir algunas consideraciones y educar a tu mascota.

    El principal problema, tengas un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía, son sus uñas. Puedes pensar que van a arañar el suelo al andar o correr, pero la clave está en el barniz. Si está bien barnizado y el barniz es de calidad, no habrá problema.

    A veces orinan fuera de su sitio y dejan todo el suelo perdido. En este caso, si tienes suelo de parquet, es aconsejable limpiarlo de inmediato para evitar dejar la marca. Usa una fregona y agua tibia y seca completamente el charco.

    El problema está si permanece horas, ya que la orina es alcalina y su capacidad de corrosión podría comerse la capa superior del suelo y dejar la marca. En este caso, deberíamos usar un ácido suave, como el vinagre, para neutralizar el carácter corrosivo.

    En este sentido, es importante educar a tu mascota para que no orine ahí, fuera de su lugar. Además, tienden a orinar siempre en el mismo lugar, así que evita que marque ese territorio y vuelva a orinar en el mismo sitio, ya que podría producir un daño mayor.

    En Decorvega Decoraciones, S.l. adaptamos tus gustos a tus necesidades. Ahora sabes que es posible la instalación de parquet teniendo mascota siempre y cuando seas cuidadoso y actúes rápido.

  • Procedimientos previos a la restauración de fachadas

    7

    Mar

    Procedimientos previos a la restauración de fachadas

    Cuando acudimos a una empresa encargada de la restauración de fachadas en Valencia, pensamos que solamente con señalar los desperfectos y solicitar que alguien los subsane lo tendremos solucionado, pero nada más lejos de la verdad.

    Las empresas que se dedican a la restauración de fachadas en Valencia saben de primera mano que existe una tramitación burocrática necesaria para poder realizar esta labor, y que es la que, en el fondo, tiene más peso. Por eso, y por si estás perdido y no sabes lo que necesitas presentar para rehabilitar una fachada, te traemos un post enumerando todos los documentos necesarios para poder realizar la restauración del edificio.

    En primer lugar, debemos contar con un arquitecto o aparejador que nos haga un diagnóstico y nos indique sobre las reformas y actuaciones que hay que realizar, ya que en algunas ocasiones basta con una mano de pintura.

    Tras solicitar este diagnóstico, es necesario tomar las medidas pertinentes para comenzar a solicitar documentos y pedir presupuestos a las empresas especializadas, además de solicitar la licencia de obra.

    En función del tamaño que requiera la intervención, serán necesarios unos trámites u otros: si es una obra menor, que requiera una capa de pintura, el presupuesto industrial podría ser suficiente; por el contrario, para una obra mayor, podría ser necesaria la intervención de uno o más técnicos y también la realización de un proyecto o más.

    A continuación se procede a la colocación de andamios, que en ocasiones requiere un proyecto aparte, ya que también supone la ocupación de la vía pública.

    Si tu fachada tiene algún desperfecto que requiere de soluciones, no lo dudes más y acude a Decorvega Decoraciones, S.l., nuestro equipo de profesionales en el sector te asesorará sin ningún problema para que el exterior de tu hogar luzca como nuevo. ¡Te esperamos!

  • Algunas claves sobre cómo se debe pintar una fachada o pared exterior

    27

    Dic

    Algunas claves sobre cómo se debe pintar una fachada o pared exterior

    A la hora de pintar una pared exterior, son varias las claves que se han de tener en cuenta. Si contratas una empresa de rehabilitación de fachadas en Valencia para que se encargue de este trabajo, lo primero que hará será valorar el estado de la superficie para decidir qué actuaciones habrá que llevar a cabo, así como el tipo y la cantidad de pintura y otros materiales que van a ser necesarios para completarlas.

    Si se trata de un paramento vertical muy deteriorado por el paso del tiempo, a esta empresa de rehabilitación de fachadas en Valencia no le quedará más remedio que arreglar primero la superficie que se va a pintar. En este sentido, tendrá que valorar si los daños son graves y pueden generar otros problemas, como humedades, o si solamente afecta a la estética del edificio.

    En el primer caso habrá que impermeabilizar y poner en marcha una serie de acciones de restauración, mientras que en el segundo bastará con eliminar las imperfecciones con masilla o cualquier otro material.

    Una vez que la superficie está ya lista, hay que valorar si se va a emplear una pintura resistente a la lluvia o al efecto de los rayos UVA. En función de la climatología y la zona en la que nos encontremos, será recomendable utilizar una u otra. Estas pinturas de exteriores llegan a durar hasta ocho años.

    Antes de ponerse manos a la obra es importante que se elimine cualquier resto de suciedad, moho, salitre o polvo, ya que de esta forma el acabado final será mucho más brillante. A la hora de pintar, hay que evitar los días de lluvia, excesivo calor o viento. Y es muy importante pintar paredes enteras de esquina a esquina antes de parar para, de esta forma, evitar diferencias de color.

    En Decorvega Decoraciones, S.l. nos dedicamos a la restauración de fachadas. Ven a visitarnos.

  • Consejos para elegir el color de la fachada

    4

    Dic

    Consejos para elegir el color de la fachada

    Si tienes pensado hacer una restauración de fachadas en Valencia, ya sea de tu hogar o de tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo exactamente para que que esta quede totalmente perfecta e impecable, este es tu artículo.

    Es muy importante mantener tu fachada bonita, limpia y cuidada porque refleja y representa tanto lo que hay dentro como de qué forma es el dueño.

    La restauración de fachadas en Valencia debe hacerse de manera delicada para que el resultado sea el deseado. Es un trabajo que, aunque parezca fácil y sencillo, requiere esfuerzo y bastante dedicación.

    Si tienes claro que quieres arreglar o modificar tu fachada, pero todavía no has averiguado cómo quieres hacerlo o qué tipo de decoración quieres exactamente, sigue leyendo. A continuación te damos algunos consejos sobre cómo decorar tu fachada para que quede bonita y original.

    1. Si tu idea es conseguir una fachada discreta y moderada pero a la misma vez moderna y bonita, es recomendable utilizar tonos pastel o tierra acompañados de detalles sutiles y delicados para dar un aspecto serio pero a la vez original.

    2. Si por el contrario eres más atrevido y quieres que tu fachada muestre y refleje el lado más alocado de su dueño, debes optar por utilizar varios colores más fuertes que endurezcan visualmente los elementos que componen tu fachada.

    3. Si tienes un gusto más minimalista, el blanco, gris y negro serán tus colores. Esta es la opción por excelencia en la actualidad debido a que la armonía que forman estos tres colores da un toque muy elegante a la fachada.

    Para obtener más información, ven a Decorvega Decoraciones, S.l. y te ayudaremos a decidir el estilo perfecto para que tu fachada quede más que perfecta y sea la más moderna y nueva del barrio. Te esperamos.

  • Di sí a la rehabilitación de fachadas

    6

    Nov

    Di sí a la rehabilitación de fachadas

    Un trabajo de rehabilitación de fachadas en Valencia siempre puede resultar necesario. Esta es la cara visible de los edificios, y dice mucho sobre ellos. No solo hace que tengan un mejor aspecto, también ayuda a que, por ejemplo, aumente su valor.

    Por eso la rehabilitación de fachadas en Valencia es un servicio que se tiene tanto en cuenta y que tan necesario resulta. Ahora bien, es cierto que mucha gente lo ignora porque no llega a encontrarle ninguna utilidad. Hoy queremos explicarte un poco sobre el proceso y sus ventajas.

    Para empezar, no solo aumenta el valor de tu vivienda, también ayuda a mantener tu casa más seca y silenciosa. Los aislantes más importantes están siempre del lado exterior a la calle, es decir, del lado de la fachada. Y estos, con el tiempo, se terminan desgastando y perdiendo efectividad. Por eso, que tengan un mantenimiento regular es un requisito imprescindible para que ofrezcan siempre los mejores resultados posibles, de manera que no tengas que gastar más en calefacción y que tu casa siga siendo igual de acogedora.

    Además, esto también ayuda a evitar todo tipo de problemas de humedad al impedir perfectamente que entre el agua de las lluvias e incluso de que se filtre. Un plus, sin lugar a dudas, que también hay que tener en cuenta.

    Otra cosa importante es que podrás encontrar diferentes modelos, precios y materiales con los que realizar la rehabilitación. Esto no hace más que garantizar el correcto funcionamiento de tu fachada y también ofrecerte diferentes posibilidades. Y es que en función incluso de la zona en la que vivas puede interesarte más un modelo u otro. Como ves, es un mundo de posibilidades.

    En Decorvega Decoraciones, S.l. contamos con una amplia variedad de opciones de trabajo para adaptarnos a aquello que estás buscando.

  • Vestimos tu casa de arriba abajo

    4

    Oct

    Vestimos tu casa de arriba abajo

    Confeccionamos presupuestos de pintura en Valencia con todo lo que necesites y nos encargamos de vestir todas las superficies de la casa, porque creemos que el hogar es más que cuatro paredes y la decoración debe ser parte del proyecto desde la misma construcción y en cada reforma.

    Hacemos la parte dura del trabajo, el hardware que dirían los informáticos, con la albañilería, la electricidad, la fontanería o la carpintería, pero no nos olvidamos de esa capa final que en muchos casos es lo que más recordaremos de un lugar, lo que lo hace personal y entrañable para nosotros.

    La pintura es siempre un camino directo a lo emocional. Pide presupuestos de pintura en Valencia a empresas como la nuestra teniendo en cuenta tu momento vital: ¿necesitas un cambio radical, o solo un lavado de cara? ¿Necesitas más luz, o más variedad, o una pintura más decorativa en parte de la casa?

    El suelo es una de las cosas que más define a una casa. Vístelo con parquet o moqueta del tipo que más te guste y se convertirá en un lugar más cálido, elegante y habitable. Pon linóleo o PVC y mejora sus características, creando baños y cocinas todoterreno, locales comerciales protegidos del trasiego diario y proyectos energéticos más sostenibles.

    ¿Te gusta el papel pintado? En Decorvega Decoraciones tenemos combinaciones con lo mejor del papel pintado clásico y las últimas tendencias en diseños y materiales. Vestimos, forramos y coloreamos cada rincón, envolviéndotelo para regalo. Cuenta con profesionales altamente cualificados y que garanticen su trabajo. Llama a Decorvega y hablamos.

  • Tipos de ladrillos para construcción y decoración

    6

    Sep

    Tipos de ladrillos para construcción y decoración

    El ladrillo es uno de los elementos principales utilizados para la construcción, tanto para obra nueva como para la restauración de fachadas en Valencia. Sus distintos usos van más allá de la edificación, puesto que puede ser aprovechado como un elemento decorativo o de acabado, tanto de pared como de suelo.

    Uno de los ladrillos más utilizados en la construcción es el ladrillo cocido de arcilla, es usado en muchas edificaciones de pequeña o media envergadura, no tiene agujeros y se fabrica de forma artesanal, son de mayor peso aunque dan mayor consistencia a la fachada.

    El ladrillo de tierra perforado es otra buena opción para la restauración de fachadas en Valencia, cuenta con varios agujeros en su interior que permite la entrada de materiales como cemento para hacer la pared más consistente.

    Existe un tercer tipo conocido como ladrillo perforado al canto, dicho elemento es más hueco y siempre se ha utilizado para construcción de techos, con materiales más ligeros como el poliestireno o tecnopor, aunque ha perdido uso.

    Otro elemento es el adobe, utilizado para la construcción de viviendas rústicas, su elaboración se hace de forma tradicional, con barro y secado al sol, su uso exige un buen mantenimiento por culpa de la corrosión que sufre conforme se va secando.

    Cuando hablamos de ladrillos decorativos nos referimos a cuando dichos elementos quedan expuestos en la pared, con un acabado suave. Es el caso del ladrillo decorativo caravista, permiten ser pintados de colores. Cuando se le quiere dar un estilo rústico lo más conveniente es dejar sus bordes imperfectos, conviene también añadir una pintura cristalina oscura para dar un toque de desgaste.

    En Decorvega Decoraciones, S.l. trabajamos con el ladrillo y todo tipo de materiales para asegurarnos que tanto las construcciones como las reformas se adecuen a las posibilidades del cliente.

  • Ventajas de la instalación de suelos de parquet

    7

    Ago

    Ventajas de la instalación de suelos de parquet

    El parquet es un tipo de suelo que está formado por tablas de madera de longitud y ancho variable. Se colocan sobre una solera y se procede a acuchillar y barnizar. Como empresa dedicada a la instalación parquet Valencia en este artículo explicamos el proceso de instalación del parquet.

    En el mercado actual se pueden encontrar diferentes suelos de madera o imitación de la misma. La diferencia esencial reside en el precio y el modo de instalación. Las empresas dedicadas a la instalación de parquet en Valencia trabajan con maderas de calidad como el pino o el roble, creando láminas sólidas naturales de este material. Sin embargo, también es posible utilizar otro sistema artificial en el que se elaboran las láminas a partir de capas finas de madera. La principal diferencia en este caso es el precio.

    Para la instalación de suelos de parquet se prepara el pavimento con una capa de pegamento y se colocan cuidadosamente las tablas. Muchos de los modelos incorporan ya sistemas de unión entre las tablillas para asegurar el acabado y resistencia del suelo. Tras la colocación hay que esperar un mínimo de 48 horas y pulir el parquet. Pasado este tiempo tendremos que lijar el suelo con una lija adecuada, según el material de las tablas, es decir, si son de madera natural o laminadas.

    El siguiente paso es el empaste de las juntas con resina y serrín del mismo tipo de madera y el lijado para retirar la masilla excipiente. Tras la limpieza de las juntas se aplicara una capa de barniz inicial, se dejará secar y después se aplicará una segunda capa de barniz. Tras dejar secar el barniz se lijará con cuidado la superficie, eliminando impurezas y errores y se volverá a barnizar la superficie.

    Decorvega Decoraciones, S.l. somos especialistas en reformas, albañilería e instalaciones de todo tipo con el mejor de los resultados.

  • La importancia de pintar tu negocio

    6

    Jul

    La importancia de pintar tu negocio

    Si tienes una empresa, sabes que los colores de tu local van a ser importantes. Para lograr lo que buscas, recomendamos contratar a los mejores pintores económicos en Valencia.

    Y es que los colores de tu local son claves para el futuro de la empresa. Puede que estés empezando con el negocio y vayas a abrir el local de cara al público. En este caso, el color de las paredes es importantísimo. Para empezar, debe estar en la línea estética de la empresa: desde el logotipo hasta los muebles, pasando por cualquier detalle vinculado con lo que vendes o el servicio que ofreces. Además, aparte de ser coherente con el estilo general, la elección de los colores debe transmitir al cliente el espíritu del negocio y cómo quieres que se sienta en tu local.

    Pero puede que el negocio ya lleve tiempo abierto. Y has decidido volver a pintar, contratando a los mejores pintores económicos en Valencia. Las razones pueden ser porque las paredes se han desgastado y necesitan otra capa de pintura. Pero también existe la posibilidad de que quieras renovar tu local y hayas decidido cambiar los colores. Ambas decisiones son positivas para seguir creciendo. Por supuesto, a la hora de pintar de cero o de cambiar los colores, debes plantearlo bien tanto en el interior como en la fachada.

    Como empresa especializada, en Decorvega Decoraciones contamos con los mejores pintores. Dominamos todos los estilos, desde el más clásico al más vanguardista para que consigas los efectos que deseas, ya que con la pintura puedes conseguir diferentes ambientes y espacios únicos.


  • Razones para instalar una moqueta

    11

    Jun

    Razones para instalar una moqueta

    Aunque durante años las alfombras y moquetas en Valencia han sido consideradas como antiguas, especialmente las últimas, con el auge de todo lo vintage han vuelto a ser solicitadas a las empresas como la nuestra, ya que son una de nuestras especialidades. Pero esta no es la única razón por la que instalar moqueta en dormitorios y otras estancias es recomendable, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Los suelos de moqueta que instalamos en Decorvega Decoraciones siguen siendo muy habituales en hoteles, por ejemplo. Y esto se debe a que son sumamente cálidos de cara al invierno, pudiéndose pisar descalzos sin problemas, cómodos y se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo. Las moquetas normalmente suelen ser de tonos oscuros, debido a que son colores más sufridos de cara a posibles manchas, aunque hoy día existen productos realmente eficaces para su limpieza.

    Las alfombras y moquetas en Valencia se recomiendan también porque absorben el ruido, un factor muy a tener en cuenta si queremos conseguir un ambiente de relajación y confort en determinada estancia de nuestro hogar. Y esta es una de las razones por las que se instalan en hoteles, escuelas, vestíbulos, bibliotecas y oficinas, entre otros lugares. Además, ayudan a retener el calor por más tiempo y ofrecen aislamiento, lo que contribuye a ahorrar en torno a un 5% en las facturas de calefacción.

    Si hay niños en casa, son ideales para instalar en el cuarto de juegos, para reducir los riesgos ante posibles caídas. Y a nivel de salud, algo que mucha gente desconoce, contribuyen a disminuir las afecciones alérgicas y otras de carácter respiratorio, y no al contrario como suele pensarse.





  • Todo lo que necesitas saber sobre el pavimento de linóleo

    10

    May

    Todo lo que necesitas saber sobre el pavimento de linóleo

    Los pavimentos de linóleo en Valencia vuelven a estar de moda, gracias en parte a la mejora de sus diseños y prestaciones de los últimos años. No en vano, aunque a muchos no les sonará de nada este tipo de pavimento, lo cierto es que lleva siendo utilizado desde hace más de un siglo, aunque evidentemente la calidad ha mejorado con el paso del tiempo.

    Para aquellos que no sepan qué es el linóleo, en Decorvega Decoraciones explicamos que se trata de un pavimento que tiene como componente principal el aceite de linaza mezclado con otros materiales como piedra molida.

    De hecho, esta es una de sus peculiaridades con respecto a otros pavimentos, que o bien son naturales o artificiales, pero en el caso del linóleo se aúnan componentes naturales y biodegradables. Aunque su oferta hace décadas podía ser muy limitada, lo cierto es que hoy día existe una gran gama de calidades, espesores, texturas y colores para elegir a gusto del consumidor.

    Una de sus principales ventajas es su resistencia, motivo por el cual los pavimentos de linóleo en Valencia pueden emplearse tanto a nivel doméstico como en condiciones mucho más exigentes, en entornos industriales. Se limpia muy fácilmente, simplemente barriéndolo o con una fregona solamente humedecida, siendo ideal para fábricas o naves en las que los trabajadores tengan que estar en continuo movimiento, porque resulta muy cómodo para transitar. Además, es impermeable, antiestático y tiene la peculiaridad de que si se araña o daña, apenas se nota, porque tiene el mismo color a través de todas las capas.

  • Claves del éxito de la tarima sintética

    9

    Apr

    Claves del éxito de la tarima sintética

    Muchas son las ventajas de que te decantes por nuestra instalación de parquet en Valencia sintético. Conócelas:

    - Precio: nuestra instalación de parquet en Valencia sintético es significativamente más económico si es comparado con el resto de suelos.

    - Resistencia y durabilidad: la tarima flotante sintética, por su composición, tiene una gran resistencia a golpes, caídas y otros deterioros producidos por el arrastre de muebles, caminar con tacones… etc.

    - Instalación: la tarima flotante de Decorvega Decoraciones es mucho más sencilla de colocar que un parqué clásico de madera porque no va instalada sobre rastreles ni va encolada. Actualmente se utiliza un sistema de clic que consiste en ir encajando y uniendo unas tablas con otras.

    - Sin obras: la colocación de una tarima flotante sintética no conlleva la ejecución de obras complejas en casa, y puedes usarla en cuanto esté colocada. Además, tampoco hace falta que retires el suelo anterior ya que se puede colocar encima, siempre y cuando comprobemos que el antiguo no tiene humedades y está perfectamente nivelado.

    - Mantenimiento escaso: la tarima flotante sintética es bastante fácil de limpiar y mantener. Y al ser sintética, no hará falta acuchillarla periódicamente para mantenerla en buen estado tras el paso de los años.

    - Variedad: al tratarse de un material totalmente sintético, hay una enorme variedad de colores, texturas y diseños. En nuestro centro incluso podrás personalizarla.

    Ven a nuestro establecimiento y te seguiremos informando. Quien elije nuestra tarima sintética de calidad nunca se equivoca, parece madera auténtica. ¡Te esperamos!

  • Problemas comunes con la tarima

    8

    Mar

    Problemas comunes con la tarima

    Como expertos en la colocación de tarima sintética en Valencia queremos dedicar este nuevo post a ver qué problemas pueden darse en este tipo de superficies para que, en la medida de lo posible, puedas evitarlos. 


    Date cuenta de que estamos ante un revestimiento que no es de madera natural sino de materiales sintéticos en el que se pueden dar averías concretas que hay que saber solventar. En Decorvega Decoraciones te recordamos que se trata de una de las mejores alternativas para tus suelos. Esta tarima es muy sencilla de mantener y tiene una extensa vida útil. Se puede colocar sobre un pavimento directamente tras haberlo nivelado. La tarima sintética y flotante no requiere ni clavos ni tornillos para su instalación. 


    Con el paso del tiempo pueden aparecer imperfecciones como alguna tabla suelta o un ruido hueco al pisar la tarima sintética. También pueden aparecer arañazos o grietas. De todos modos, para evitarlo pon fieltro en las patas de las sillas y mesas. Si la superficie recibe directamente el impacto del sol o de la humedad pueden darse problemas a solventar echando mano siempre de un servicio profesional. No te preocupes porque no es muy complicado reparar los desperfectos en este tipo de tarimas. Puede ser preciso lijar suavemente las zonas afectadas. Después puede aplicarse una cera especial para madera. Si ves alguna lámina suelta, puede ser preciso sustituirla. Recuerda siempre acometer el mantenimiento de tu tarima sintética en Valencia con los productos y las herramientas adecuados.


  • La composición de la tarima flotante

    6

    Feb

    La composición de la tarima flotante

    Como profesionales de la instalación de tarima flotante en Valencia queremos detallar paso a paso la composición de este tipo de superficies. Lo vemos en las siguientes líneas. 


    Al igual que con el parquet laminado, la tarima flotante está compuesta de cuatro capas. En primer lugar está una contracara de maderas blandas, después un core o núcleo de maderas blandas invertida, en tercer lugar una capa de madera noble y en último lugar está lo que pisamos: una capa de barniz. En Decorvega Decoraciones te recordamos que las capas anteriores tienen que estar correctamente equilibradas de cara a garantizar la estabilidad de las superficies. 


    Sobre el método para instalar parquet o tarima flotante, hay que tener presentes unas cuestiones. Hablamos de “flotante” porque las capas anteriores se van colocando sobre una base de espuma de polipropileno o un material similar. Después, con clics o adhesivos, las lamas se unen entre sí. Como empresa de instalación de tarima flotante en Valencia siempre dejamos un perfil de dilatación en todo el perímetro para que el parqué no se levante ni se abombe. Por último, ten presente que el parquet o la superficie sobre la que se coloque la tarima siempre tiene que estar plana para que el resultado sea óptimo y la vida útil de la superficie sea larga. De todos modos, influyen también otros factores como el nivel de humedad de la solera y de las paredes y la humedad ambiental. Sea como sea, nosotros te garantizamos siempre unos acabados de primera calidad. 


  • Ideas para combinar el parquet en la decoración

    11

    Ene

    Ideas para combinar el parquet en la decoración

    Nuestra experiencia en la instalación de parquet en Valencia nos ha permitido saber cómo se puede combinar este elegante suelo con muchos estilos decorativos. La madera encaja prácticamente con todo, ya que tienes muchos tonos y acabados para elegir. Si necesitas algunas ideas para renovar tu estilo aprovechando que tienes un suelo de este tipo, aquí te dejamos unas cuantas.

    Para que todo forme un conjunto homogéneo, elige unas puertas del mismo color que el suelo. Si no tienes pensado cambiarlas, puedes hacerlo al revés y elegir el color de tu parquet dependiendo de las puertas. En cualquier caso, tendrás uniformidad y un color a partir del que trabajar el resto de los elementos. Si prefieres llamar la atención con tonos distintos, lo ideal es que utilices colores que encajen. Por ejemplo, un suelo en madera oscura y unas puertas blancas. Puedes estudiar combinaciones cuando mires en tu tienda de instalación de parquet en Valencia.

    Si el suelo no es continuo y en cada habitación vas a colocar un tono diferente, o solo pondrás parquet en parte de la casa, procura que las transiciones no destaquen demasiado. Una pletina de aluminio, preferiblemente en acabado mate, es lo que necesitas para que todo quede muy decorativo.

    El mobiliario, al igual que ocurre con las puertas, dependerá del color del suelo elegido. Aunque en este caso, en vez de buscar algo en tonos similares es preferible decantarse por muebles que destaquen. Si buscas un estilo tradicional, elige modelos con líneas clásicas, que quedan muy bien con suelos de color cerezo o roble. Si buscas una decoración más vanguardista, los muebles lacados en colores atrevidos combinados con suelos claros quedan geniales, además de aportar claridad a cualquier espacio.

    Sea cual sea tu estilo preferido, los suelos de parquet encajan contigo. En Decorvega Decoraciones te ayudamos a elegir el que mejor te sienta para que disfrutes de espacios agradables.

  • Alta decoración

    11

    Dic

    Alta decoración

    Alta Decoración en la pintura decorativa en Valencia es un estilo que va más allá de un sencillo rayado o un bonito papel pintado. En la actualidad puedes encontrar en pintura multitud de efectos muy diferentes como los que te explicamos a continuación:

    - Pinturas metalizadas. Se caracterizan por tener un aspecto metálico con "aguas" que pueden ser diferentes dependiendo de las herramientas empleadas para hacer dicho efecto.

    - Pinturas con efecto granito. Un buen ejemplo es la pintura Belice de Tollens, pintura que da a la superficie pintada un bonito aspecto de granito, además de ser verdaderamente resistente a todo tipo de manchas. Es superlavable.

    - Pinturas de efecto arena. Pintura decorativa en Valencia que simula un árido incorporado a la pared que ofrece un aspecto arenoso y áspero. También puedes encontrarlo en versión metalizada.

    Hay otros muchos efectos que han estado de moda durante varios años y que ya no gozan de tanta fama, pero que no por ello dejan de ser alta decoración, como pueden ser los estucos o las veladuras, por ejemplo. En Decorvega Decoraciones, nuestra empresa con larga experiencia en interiorismo y decoración de viviendas, puedes pedirnos lo que se te ocurra: existen cientos de efectos muy modernos que de momento están poco extendidos, pero que son muy impactantes y originales desde el punto de vista visual. Entre ellos cabe destacar el efecto piel de serpiente, el efecto pátina o incluso papeles pintados muy novedosos: totalmente personalizables en cuanto a texturas, materiales y dibujos o composiciones.

  • Algunos motivos para decorar con papel pintado

    17

    Nov

    Algunos motivos para decorar con papel pintado

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de pintura decorativa en Valencia. Si quieres dar un aire diferente a tu vivienda, a tu negocio o a tu empresa solo tienes que llamar a nuestros profesionales. Pero hoy en día, además del uso de la pintura tradicional, son muchos los que están apostando por otras alternativas para decorar su casa. Esa alternativa no es otra que el papel pintado.

    Uno de los motivos que ha llevado a su desarrollo en los últimos años es que el papel ofrece numerosas ventajas en decoración. Para empezar, la variedad. Podemos escoger desde papeles lisos hasta papeles que ofrecen diseños con espacios evocadores (un desierto, el cielo, una ciudad, la playa, etc.).

    Además, es muy fácil de aplicar y de quitar. No es necesario un trabajo especial y se puede poner en muy poco tiempo, sin que haya ningún olor raro. En cambio, para la pintura se necesita un trabajo más cuidado.

    Por otra parte, suele ser bastante resistente. Y esta es otra diferencia importante con la pintura. Mientras la pintura de una pared se puede manchar con facilidad, y cuesta retirar la mancha, en el caso del papel es lo contrario. Si se mancha el papel de la pared se limpia con un trapo húmedo en unos minutos.

    También es una opción interesante si queremos tapar algunos desperfectos en las paredes. El papel los cubre y no queda nada a la vista.

    Si quieres probar cómo queda el papel pintado en las paredes de tu casa o en cualquier otro espacio pásate por Decorvega Decoraciones. Te enseñaremos las posibilidades de este material.

    Como expertos en pintura decorativa en Valencia podemos emplear diferentes alternativas para cambiar la imagen de cualquier inmueble. 

  • Acuchillar el parquet

    17

    Oct

    Acuchillar el parquet

    Tras la instalación de parquet en Valencia que puedes solicitarnos a nosotros, tú mismo puedes acuchillarlo posteriormente siguiendo estas sencillas instrucciones:

    1. Empieza incorporando en la máquina la lija gruesa de grano 36 o 40. Con esta primera pasada conseguirás quitar todo el barniz del parquet y muchas de las imperfecciones de la madera. Acto seguido pasa la lijadora de orillas con el mismo tamaño de lija y termina usando la radial en los lugares de más difícil acceso.

    2. Barre escrupulosamente los pequeños restos del trabajo anterior e incorpora una lija intermedia de grano 80 en la máquina para lijar y sigue el mismo procedimiento que en el paso 1. Con esta lija conseguirás eliminar rayaduras y marcas producidas por la primera lija.

    3. Barre de nuevo las virutas y usa la lija con grano 120 de acabado. Desde Decorvega Decoraciones, como especialistas en este tipo de suelos, te recomendaremos que en esta fase la velocidad de pasada sea algo mayor a la de la fase anterior. En esta ocasión ya no será necesario emplear la lijadora de orillas.

    4. Ya sólo faltará aspirar todo el polvo a conciencia para que puedas comenzar con otros trabajos si así lo deseas: emplastecer, teñir o barnizar.

    Mientras que el mantenimiento la mayoría de las veces lo puede hacer el usuario, la instalación de parquet en Valencia debe correr a cargo de grandes especialistas como los que forman parte del equipo de nuestra compañía. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto!

  • La elección del barniz perfecto para tu parquet

    15

    Sep

    La elección del barniz perfecto para tu parquet

    Casi tan importante como el tipo de madera que elijamos para hacer una instalación de parquet en Valencia es la del tipo de barniz que utilicemos una vez que están todas las tablillas ajustadas. Acertar en la elección del barniz va a suponer realzar el aspecto brillante de las maderas elegidas. El secreto en estos casos es el de buscar un barniz que no suponga ninguna alteración cromática de las maderas utilizadas.

    La función principal del barniz va a ser la de ayudar a conservar la madera durante mucho más tiempo del que lo haría si no lo hubiésemos aplicado, es obvio, pero hay que advertir que los suelos de parquet se colocan para que la gente pise sobre ellos, por lo que es importante hablar también de su dureza. No debe pensarse que, si tras la instalación de parquet en Valencia aplicamos un barniz de gran dureza el suelo vaya a durar mucho más tiempo en perfectas condiciones. Al contrario, los barnices duros pueden romperse con mucha mayor facilidad con el impacto de cualquier objeto que pueda caer al suelo, incluso, por ejemplo, unas simples llaves que, cayendo de punta, pueden agrietar el barniz.

    Los barnices que más utilizamos, por sus excelentes resultados tanto en brillo como en duración suelen tener una base oleaginosa cuyos aceites van penetrando lentamente en la madera y la protegen también de los rayos UVA. Su color, siempre que esté bien cuidado, permanece inalterable con el paso del tiempo. Algo más económicos son los barnices de poliuretano que, si bien es algo más resistente y económico, en pocos años tiende a modificar su color hacia tonos amarillentos.

    Cuando los técnicos de Decorvega Decoraciones acudan a tu casa a instalar el nuevo parquet pregunta por los tipos de barniz que podemos utilizar.

  • El cuidado diario de los suelos de madera

    14

    Ago

    El cuidado diario de los suelos de madera

    Con mucha frecuencia, cuando terminamos la instalación de parquet en Valencia en la casa de un cliente y mientras estamos recogiendo las herramientas que hemos empleado, suelen preguntarnos sobre qué productos son los más indicados para limpiar y conservar el suelo que acabamos de colocar. Por supuesto, dada nuestra experiencia en este tipo de trabajos, conocemos perfectamente qué debemos hacer para conservar el parquet en perfecto estado.

    En tantos años dedicados a la instalación de parquet en Valencia hemos podido a prender que los métodos de limpieza más eficaces son también los más sencillos. En el departamento de droguería de cualquier supermercado puedes encontrar decenas de productos diferentes para limpiar los suelos de madera. Pero también es cierto que en la composición de muchos de estos productos hay ceras y éstas ceras, con el paso del tiempo, crean una película mate y opaca sobre nuestro parquet haciendo desaparecer ese brillo tan característico de la madera natural.

    Al parquet tiene dos enemigos sobre los que deberás estar muy vigilante: El agua, los líquidos en general, y la arena. La arena y el polvo que llevas en los zapatos al volver de la calle  van a arañar el barniz de la superficie del parquet eliminando su brillo. Por eso, para limpiar los suelos de parquet o tarima, el mejor método es pasar una mopa suave para eliminar todo rastro de polvo, arena y pelusas.

    Cuando caiga cualquier líquido sobre el parquet debes actuar con suma rapidez y secarlo perfectamente antes de que llegue a penetrar en la madera. Sólo si encuentras manchas resistentes puedes aplicar una fregona muy escurrida con agua y vinagre blanco. Pero asegúrate de secarlo perfectamente una vez eliminada la mancha.

    Sigue los consejos de Decorvega Decoraciones y tendrás un suelo perfecto durante años.

  • Las cualidades de la tarima flotante

    22

    Jul

    Las cualidades de la tarima flotante

    La instalación de tarima flotante en Valencia supone grandes beneficios:

    - Resistencia: si confías en nosotros para la instalación de tarima flotante en Valencia comprobaras su exitosa resistencia a la mayoría de los agentes externos que decoloran normalmente otros materiales. Por ejemplo, resiste muy bien a la decoloración por exposición a la luz UV, problema típico de salones acristalados.

    - Versatilidad: la tarima flotante de Decorvega Decoraciones puede simular a la perfección la apariencia de otros tipos de materiales para suelos, incluso a la de la madera natural.

    - Buena también para tu salud: la tarima flotante suprime la posibilidad de que se formen moho o bacterias.

    - Limpieza: La capa más superior de la tarima la protege de manchas y derrames de líquidos, haciendo que la limpieza sea rápida y sencilla. Normalmente con barrer o usar el aspirador para eliminar el polvo será más que suficiente.

    - Expansión: la instalación de la tarima flotante se hace de forma diferente, pues el material no se adhiere directamente al suelo de la vivienda. Todas las piezas de la planta se colocan entrelazándose, o pegadas unas a otras. Esto significa que el suelo flotante pueda expandirse, si lo necesita, por los cambios en la temperatura o la presión que se produzcan en el interior.

    - Aclimatación: mientras que la madera natural tarda en asentarse en una estancia unas 3 o 6 semanas para que pueda aclimatarse correctamente al tipo de ambiente del lugar, la tarima flotante se puede instalar y usar al momento.