Factores a considerar al escoger los colores de la pintura
3 de Septiembre de 2018

Es importante que cada cierto tiempo renueves el color de las paredes de tu casa. Si has decidido que ya es el momento oportuno, lo primero que debes hacer es pedir presupuestos de pintura en Valencia. Además, debes considerar cuánto dinero te quieres o puedes gastar y cuántas estancias quieres volver a pintar.

La elección de colores es tan importante como tener conocimiento sobre varios presupuestos de pintura en Valencia. Y es que, aunque solo tú sabes qué colores te gustan más, hay otros factores a tener en cuenta. Lo primero que debes saber es que cada estancia tiene sus particularidades y sus funciones y, a menos que quieras escoger un solo color para toda la casa, tendrás que valorar esas variantes.

La iluminación del espacio es fundamental a la hora de escoger el color, ya que las tonalidades cambian mucho en base a la luz, natural o artificial, que recibe cada estancia. Los tonos claros reflejan más la luz y te aportan sensación de amplitud en la habitación, mientras que los oscuros absorben la iluminación y te hacen sentir que la habitación es más pequeña, aunque acogedora.

Por eso mismo también tienes que tener en cuenta el tamaño de las estancias. Si una de las habitaciones ya es pequeña de por sí, con tonalidades oscuras sentirás que pierdes metros.

También debes tener en cuenta la estructura y el estilo arquitectónico de tu hogar, así como los suelos y la decoración que tienes o que quieres añadir. Está bien que quieras darle tu toque de personalidad y originalidad a tu casa, pero es importante que no crees combinaciones que te desorienten o resulten demasiado absorbentes.

En Decorvega Decoraciones contamos con una amplia variedad de colores y tonalidades para que escojas las que mejor se ajustan a tus gustos y a tu personalidad.

Artículos relacionados

Share by: