Ideas básicas para reformar un baño pequeño
16 de Octubre de 2023

A la hora de hacer reformas de baños en Valencia, es imprescindible tener en cuenta la amplitud de este.  Si nuestro cuarto de baño es pequeño, es posible que gracias a una reforma inteligente logremos sacar el máximo partido al espacio disponible.


Una de las opciones más obvias es considerar la sustitución de nuestra vieja bañera por un moderno plato de ducha cerrado con mampara. Con este cambio, además de ganar cierto espacio aprovechable, nuestro aseo diario en la ducha resultará más cómodo y seguro.


Si también decidimos cambiar azulejos y baldosas del baño, es aconsejable que a la hora de elegir el nuevo alicatado nos decantemos por el color blanco. Este color dará más luminosidad al cuarto baño y también una mayor sensación de amplitud. Otro truco para dar mayor sensación de amplitud es colocar un espejo  grande, en la medida de lo posible, sobre el lavabo. Es aconsejable aprovechar el espacio situado debajo del  lavabo con la instalación de un mueble integrado donde podremos guardar nuestros productos de higiene.


Es preferible que el resto de los muebles que instalemos en el baño sean de pequeño tamaño o que sean construidos a medida. El diseño de los muebles deberá ser funcional y aprovechar de forma óptima el espacio vertical. Los armarios de puertas correderas pueden ser los más adecuados en algunos baños angostos. De este modo podremos guardar todo lo que necesitemos en estanterías y armarios situados accesiblemente a distintas alturas.  


Sin embargo, cuando pensemos en reformas de baños en Valencia, debemos tener presente que cada cuarto de baño requiere una consideración individualizada.


En Decorvega Decoraciones ofrecemos a nuestros clientes trabajos de reformas y decoración de gran calidad. La elegancia, el diseño funcional, y las soluciones personalizadas distinguen nuestros resultados. Llámanos si deseas más información.

Artículos relacionados

Share by: