La licencia de obra y sus tipos
24 de Agosto de 2023

Para las reformas integrales en Valencia es requisito obligatorio solicitar un permiso de obra a la gerencia de urbanismo de tu ayuntamiento. Un trámite que no debes pasar por alto ya que, de lo contrario, estarías cometiendo una infracción que podría acarrearte consecuencias muy negativas.


Debes saber que hay diferentes tipos de licencia y cada uno de ellos se corresponde con la dimensión de los trabajos que vayas a realizar. Dependiendo de lo que vayas a hacer en tu vivienda, necesitarás uno u otro, y cada uno de ellos te exige una serie de pasos y cuenta con sus características.


En la mayoría de casos es la propia empresa de reformas integrales en Valencia contratada por el cliente la que se encarga de realizar este trámite. De esta manera, no tienes que preocuparte de trámite administrativo y tienes la seguridad de que se ajustan a la legalidad vigente.


Aunque cada localidad tiene capacidad para establecer normas propias, básicamente las licencias de obra se resumen en tres tipos diferentes. Por un lado, está el comunicado de obra, que es el que te hará falta si lo que vas a hacer no tiene complejidad alguna ni requiere la revisión de un técnico municipal. Basta con informar al ayuntamiento para obtenerlo.


Por otro lado, la licencia de obra menor, que es la que deberás pedir si los trabajos van a afectar a la estructura o distribución del interior del inmueble. La institución municipal pertinente revisará que todo cumple con la normativa vigente antes de concederte dicho permiso.


Por último, está la licencia de obra mayor, que es la que te hará falta si tu proyecto es de mayor envergadura como, por ejemplo, una nueva construcción o grandes rehabilitaciones y restauraciones.


Sea de la dimensión que sea tu proyecto deberás contar con este documento. Ponte en manos de Decorvega Decoraciones y nos encargaremos de todo.

Artículos relacionados

Share by: