La restauración, la clave para mejorar la eficiencia energética
27 de Diciembre de 2021

Por problemas en las comunidades de vecinos, por falta de un correcto asesoramiento profesional o por miedo al coste final, son muchos los que no se atreven a solicitar un presupuesto para la restauración de fachadas en Valencia. Pese al temor por el coste de este tipo de obra, lo correcto es que la rehabilitación de una fachada es un punto clave para alcanzar la eficiencia energética de un edificio y/o vivienda y, por consiguiente, lograr un mayor confort en el interior de los habitáculos y, por supuesto, ahorrar en el consumo energético.

El sector constructivo experimentó, en los últimos años, una necesidad de acelerar el proceso de edificación. Con ello, muchas las obras no cuidaron de forma integral su calidad y la elección de materiales eficientes no siempre ha sido una prioridad. En consecuencia, las construcciones se han degradado de forma muy rápida y han dado lugar a la aparición de muchos de los síntomas denominados como "patologías de la construcción". 

En este sentido, los materiales utilizados en la mayoría de las obras no cumplían con las exigencias de habitabilidad que se conocen hoy en día en cuanto a los niveles de impermeabilidad, aislamiento térmico y aislamiento acústico y, por ello, se acude a la restauración de fachadas en Valencia.

Las fachadas son las estructuras responsables por la protección del edificio y a la vez las que más sufren con por la acción de las inclemencias meteorológicas. Además de mejorar la estética de un edificio, la reforma de una fachada debe tener en cuenta el aumento del aislamiento térmico y la impermeabilización, aspectos fundamentales para un mayor confort y para la eficiencia energética.

En Decorvega Decoraciones garantizamos los mejores resultados en las obras relacionadas con restauración de fachadas, patios y cubiertas. Pídanos un presupuesto sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Share by: