¿Por qué restaurar una fachada?
25 de Agosto de 2023

Alguna vez te has preguntado ¿por qué restaurar una fachada?. Como empresa especializada en la restauración de fachadas en Valencia sabemos que muchas veces la gente no entiende la importancia de rehabilitar una fachada y todo lo que puede prevenir con esto, por eso en el post de hoy te lo contamos. 


Con el paso del tiempo, las agresiones atmosféricas y el mal cuidado humano es normal que las fachadas de los edificios sufran algunas lesiones. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad, a vecinos y a la vía pública. Por esto es recomendable generar acciones preventivas con el debido mantenimiento, sobre todo para evitar mayores riesgos y gastos futuros. Para la correcta regulación de los mantenimientos de fachadas de edificios, especialmente los que tienen una antigüedad superior a 40 años, ha salido como normativa realizar una inspección técnica de edificios (ITE) donde un técnico especializado certifica la solidez del edificio y las cosas que se tienen que reparar con urgencia. 


Dentro de los beneficios que tiene la restauración de fachadas en Valencia y en todas las ciudades, destaca sobre todo la garantía de durabilidad y seguridad del edificio. También la mejoría de la eficiencia energética que tiene, esto es muy importante ya que reduce el consumo y por supuesto evita la devaluación del inmueble. Recuerda que la rehabilitación es una acción preventiva, no esperes a que los problemas sean mayores y ya sea tarde para repararlos. Realiza siempre un buen mantenimiento. 


En Decorvega Decoraciones podemos ayudarte en la reparación de cualquier tipo de fachada, sin causar mayores molestias a los vecinos, con un trabajo de calidad. 

Artículos relacionados

Share by: