Los problemas más comunes en las fachadas
20 de Julio de 2020

Todos sabemos que la fachada es uno de los aspectos más importantes en la protección de un edificio y, en ocasiones, es necesario recurrir a una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Valencia para que siga aportando la misma protección y, además, se vea bonita de cara al exterior.

Antes de recurrir a la rehabilitación de fachadas en Valencia lo primero que debes saber es cuáles son los principales motivos por los que tendrás que realizarla. La suciedad está entre las primeras causas, principalmente en las grandes ciudades por su gran polución. Aunque no supone un problema real para su estructura, sí es un problema estético y no demasiado deseable.

Los hongos, el moho o los líquenes, que con el tiempo y la humedad pueden aparecer en la fachada, son otros de los motivos. Estos microorganismos van deteriorando el revestimiento, por lo que es importante eliminarlos totalmente para poder solucionar el problema.

Las grietas y las fisuras afectan directamente a la estructura del inmueble. Suelen ser un síntoma de que existe una deficiencia en su construcción, aunque también pueden aparecer por un seísmo. Cuando encuentres una grieta, lo más importante es acudir a un técnico especialista para que la revise y evitar así problemas graves en la seguridad.

Las filtraciones de agua producidas por grietas o materiales de construcción defectuosos pueden generar humedades que afectarán al exterior de la vivienda, pero que también pueden afectar al interior. Además, estas humedades pueden provocar la proliferación de hongos e incluso malos olores que entren en la vivienda.

La pérdida de revestimiento es otro problema estético frecuente en los edificios. Se produce por el desprendimiento provocado por huecos o grietas en su interior. Es importante que un técnico lo revise para ver si es necesario eliminarlo totalmente.

En Decorvega Decoraciones somos los expertos que necesitas para dar solución a todos los problemas que puedas sufrir en la fachada de tu edificio. ¿Hablamos?

Artículos relacionados

Share by: