Algunas claves sobre cómo se debe pintar una fachada o pared exterior
27 de Diciembre de 2017

A la hora de pintar una pared exterior, son varias las claves que se han de tener en cuenta. Si contratas una empresa de rehabilitación de fachadas en Valencia para que se encargue de este trabajo, lo primero que hará será valorar el estado de la superficie para decidir qué actuaciones habrá que llevar a cabo, así como el tipo y la cantidad de pintura y otros materiales que van a ser necesarios para completarlas.

Si se trata de un paramento vertical muy deteriorado por el paso del tiempo, a esta empresa de rehabilitación de fachadas en Valencia no le quedará más remedio que arreglar primero la superficie que se va a pintar. En este sentido, tendrá que valorar si los daños son graves y pueden generar otros problemas, como humedades, o si solamente afecta a la estética del edificio.

En el primer caso habrá que impermeabilizar y poner en marcha una serie de acciones de restauración, mientras que en el segundo bastará con eliminar las imperfecciones con masilla o cualquier otro material.

Una vez que la superficie está ya lista, hay que valorar si se va a emplear una pintura resistente a la lluvia o al efecto de los rayos UVA. En función de la climatología y la zona en la que nos encontremos, será recomendable utilizar una u otra. Estas pinturas de exteriores llegan a durar hasta ocho años.

Antes de ponerse manos a la obra es importante que se elimine cualquier resto de suciedad, moho, salitre o polvo, ya que de esta forma el acabado final será mucho más brillante. A la hora de pintar, hay que evitar los días de lluvia, excesivo calor o viento. Y es muy importante pintar paredes enteras de esquina a esquina antes de parar para, de esta forma, evitar diferencias de color.

En Decorvega Decoraciones, S.l. nos dedicamos a la restauración de fachadas. Ven a visitarnos.

Artículos relacionados

Share by: