Ahorrar energía con un mejor aislamiento de las fachadas
21 de Mayo de 2020

Si no se aíslan correctamente las fachadas con un buen servicio de rehabilitación de fachadas en Valencia, además de no tener la temperatura deseada por mal aislamiento, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que viven en la casa o edificio es un mayor consumo de energía.

Esto es debido a que, al no haber tanto aislamiento con una correcta rehabilitación de fachadas en Valencia, la temperatura no es como la que habría con un aislamiento adecuado, pero además, al contar con algún sistema de calefacción o aire acondicionado, parte de esto se perderá por la fachada.

Se calcula que con ciertos sistemas constructivos puede ahorrarse hasta un 60 % de energía respecto a otros. Esto mejora el confort interior, supone un gran ahorro energético y además reduce hasta un 30 % de emisiones de dióxido de carbono. Sin contar que mucho aislantes térmicos son buenos aislantes acústicos.

Un buen aislante térmico en un edificio supone menores necesidades energéticas en la vivienda, lo que es ahorro de energía y menor gasto en la factura eléctrica.

Si tu vivienda o edificio no están bien aislados, hacer esta inversión puede ser un desembolso importante, pero sin duda es algo que recuperarás a medio plazo con el ahorro de energía y a corto plazo con un mayor confort en tu hogar. Además, si se trata de un edificio, el gasto se reparte entre todos los vecinos, siendo menor.

De hecho, el aislamiento es el único material en obras que se amortiza gracias al ahorro económico que brinda. El coste total de obra y aislamiento puede amortizarse en 5 a 7 años, mientras que el ahorro energético es para siempre.

Decorvega Decoraciones te proponemos las mejores soluciones para la rehabilitación, reparación y restauración de tu fachada.

Artículos relacionados

Share by: