Ventajas de la instalación de suelos de parquet

615274144
Ventajas de la instalación de suelos de parquet

El parquet es un tipo de suelo que está formado por tablas de madera de longitud y ancho variable. Se colocan sobre una solera y se procede a acuchillar y barnizar. Como empresa dedicada a la instalación parquet Valencia en este artículo explicamos el proceso de instalación del parquet.

En el mercado actual se pueden encontrar diferentes suelos de madera o imitación de la misma. La diferencia esencial reside en el precio y el modo de instalación. Las empresas dedicadas a la instalación de parquet en Valencia trabajan con maderas de calidad como el pino o el roble, creando láminas sólidas naturales de este material. Sin embargo, también es posible utilizar otro sistema artificial en el que se elaboran las láminas a partir de capas finas de madera. La principal diferencia en este caso es el precio.

Para la instalación de suelos de parquet se prepara el pavimento con una capa de pegamento y se colocan cuidadosamente las tablas. Muchos de los modelos incorporan ya sistemas de unión entre las tablillas para asegurar el acabado y resistencia del suelo. Tras la colocación hay que esperar un mínimo de 48 horas y pulir el parquet. Pasado este tiempo tendremos que lijar el suelo con una lija adecuada, según el material de las tablas, es decir, si son de madera natural o laminadas.

El siguiente paso es el empaste de las juntas con resina y serrín del mismo tipo de madera y el lijado para retirar la masilla excipiente. Tras la limpieza de las juntas se aplicara una capa de barniz inicial, se dejará secar y después se aplicará una segunda capa de barniz. Tras dejar secar el barniz se lijará con cuidado la superficie, eliminando impurezas y errores y se volverá a barnizar la superficie.

Decorvega Decoraciones, S.l. somos especialistas en reformas, albañilería e instalaciones de todo tipo con el mejor de los resultados.

haz clic para copiar mailmail copiado