Trucos para conservar el parquet
3 de Julio de 2018

La colocación de parquet en Valencia es un proceso muy elegido por muchos, dado que así obtienes un aspecto exclusivo, cálido y elegante para las habitaciones de tu casa.

Sin embargo, una colocación de parquet en Valencia no es lo único que debe tramitarse si alguien quiere obtener este aspecto en los suelos de su casa. Es decir, los cuidados posteriores son muy importantes. Estamos hablando de unas baldosas de madera, lijadas y barnizadas que deben tratarse con mucho cuidado.

Uno de los mayores enemigos del parquet es la humedad. Y, a no ser que estemos hablando de una inundación severa que ha cubierto el suelo por completo causando estragos irreparables, existen pequeños trucos para combatirla.

Si se acaba de derramar un líquido en el parquet, inmediatamente se debe secar la parte visible que se encuentra expuesta al agua o a la sustancia de la que se esté hablando. Sin embargo, esto no es lo único que debe hacerse.

Utilizar papel de periódico e incluso el cartón es algo muy útil. Ambos son dos elementos esenciales para colocar sobre la parte afectada y conseguir que se absorba el agua filtrada por las rendijas en la que la misma se haya filtrado.

Como última opción, también se recomienda el uso del secador. Sabiendo que este debe colocarse a una distancia prudente y con una potencia controlada. De esta manera, se conseguirá secar lo que se encuentra debajo de las tablillas sin quemar el suelo.

¿Por qué hay que actuar rápido ante este tipo de situaciones? Porque, si no, el suelo puede verse deformado y levantado.

Para terminar, decir que el sol como tal puede desgastar el color y matar el brillo del suelo. Por ello, se recomienda que al mediodía, se bajen las cortinas y no se exponga a él directamente.

Decorvega Decoraciones conocemos todos los trucos necesarios para proteger tu suelo.

Artículos relacionados

Share by: