Todo lo que necesitas saber sobre el pavimento de linóleo
10 de Mayo de 2017

Los pavimentos de linóleo en Valencia vuelven a estar de moda, gracias en parte a la mejora de sus diseños y prestaciones de los últimos años. No en vano, aunque a muchos no les sonará de nada este tipo de pavimento, lo cierto es que lleva siendo utilizado desde hace más de un siglo, aunque evidentemente la calidad ha mejorado con el paso del tiempo.

Para aquellos que no sepan qué es el linóleo, en Decorvega Decoraciones explicamos que se trata de un pavimento que tiene como componente principal el aceite de linaza mezclado con otros materiales como piedra molida.

De hecho, esta es una de sus peculiaridades con respecto a otros pavimentos, que o bien son naturales o artificiales, pero en el caso del linóleo se aúnan componentes naturales y biodegradables. Aunque su oferta hace décadas podía ser muy limitada, lo cierto es que hoy día existe una gran gama de calidades, espesores, texturas y colores para elegir a gusto del consumidor.

Una de sus principales ventajas es su resistencia, motivo por el cual los pavimentos de linóleo en Valencia pueden emplearse tanto a nivel doméstico como en condiciones mucho más exigentes, en entornos industriales. Se limpia muy fácilmente, simplemente barriéndolo o con una fregona solamente humedecida, siendo ideal para fábricas o naves en las que los trabajadores tengan que estar en continuo movimiento, porque resulta muy cómodo para transitar. Además, es impermeable, antiestático y tiene la peculiaridad de que si se araña o daña, apenas se nota, porque tiene el mismo color a través de todas las capas.

Artículos relacionados

Share by: