Tipos de pinturas para exteriores de edificios
19 de Abril de 2022

Una de las principales razones que puede llevar a alguien a realizar distintas rehabilitaciones de fachadas y pedir presupuestos de pintura en Valencia es la apariencia de las mismas. Una fachada es un elemento muy importante en los edificios no solo por su funcionalidad estructurante, sino por ser la carta de presentación al exterior de la propia construcción.

Bajo esa premisa, el cuidado, mantenimiento y, llegado el momento, la rehabilitación de las propias fachadas se antojan acciones fundamentales. Y ahí es donde entran en juego los diferentes tipos de pinturas que pueden darse sobre los exteriores de los edificios. Llega a ser esencial una buena elección en cuanto a los revestimientos exteriores de dichas construcciones.

Cualquier empresa profesional dedicada a las rehabilitaciones de fachadas debe conocer a la perfección las técnicas más sofisticadas en cuanto a pinturas exteriores. Entre las más comunes se encuentran las denominadas pliolite. Están elaboradas al agua a base de resinas de compuestos orgánicos, lo cual le confiere gran adherencia y resistencia a distintos elementos como el agua o la luz. Además, poseen una alta impermeabilidad que evita la aparición de humedades.

Otro tipo de pintura son las fabricadas a partir de minerales de silicato. Su composición las hace ideales para lugares exteriores, ya que soportan bastante bien las distintas condiciones climáticas que puedan sucederse. Otra ventaja procede de su propia composición, con un pH alcalino que impide la proliferación de microorganismos como los líquenes sobre ella.

Y, por último, también destacan las pinturas pétreas con una gran durabilidad, las pinturas antigrafitis a prueba de actos vandálicos o las tradicionales pinturas bituminosas obtenidas por la disolución del betún natural o breas de hulla en diferentes aceites grasos.

Desde Decorvega Decoraciones ponemos a tu servicio los mejores profesionales de este ámbito, con una dilata trayectoria y que sin duda realizarán su trabajo de una manera impecable. Pide tus presupuestos de pintura en Valencia y da un lavado de cara a tu edificio.

Artículos relacionados

Share by: