Tipos de fachadas que puede tener un edificio
13 de Junio de 2022

La fachada es un elemento característico de un edificio. Con la restauración de fachadas en Valencia hay que tener mucho cuidado, pues es la única parte del edificio que podemos ver desde el exterior y sirve para poder caracterizar o expresar la obra.

Existen diferentes tipos de fachadas y esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de la restauración de fachadas en Valencia. Las fachadas puedes clasificarlas fundamentalmente en cuatro tipos: ligeras, pesadas, trasventiladas y prefabricadas.

Las ligeras se asemejan a una piel que cuelga del edificio, no ayudan a su estabilidad por su poca masa y no ayudan a combatir el ruido o el calor, pero en contraposición son excelentes para la entrada de luz y baratas, además de que las tendrás listas rápidamente.

Las pesadas son el tipo de fachadas que todos conocemos, el convencional. Se caracterizan por su elaboración con ladrillo de diferente tipo.

Las trasventiladas están compuestas de cerramientos, travesaños y montantes. En contraposición a las pesadas, los montantes son anclados a muros prefabricados, y las piezas de cerramiento son gruesas y pesadas siendo placas de piedra o cerámica fundamentalmente. Este tipo de fachadas ofrece un mejor acabado.

Por último, las prefabricadas son un tipo de fachadas cuyo material predominante es el hormigón, aunque la madera está comiéndole cada vez más terreno. Su principal característica es su composición, formada por módulos de pared hechos directamente en un taller, ensamblados posteriormente en la obra.

Algo a destacar de este último formato es que dependiendo del nivel y la calidad se pueden encontrar ya con puertas y ventanas instaladas, pero esto aún no ha terminado de asentarse en el mercado.

Si has pensado en algún proyecto para tu fachada, en Decorvega Decoraciones te esperamos para hablar y que nos comentes tus ideas.

Artículos relacionados

Share by: