Procedimientos previos a la restauración de fachadas
7 de Marzo de 2018

Cuando acudimos a una empresa encargada de la restauración de fachadas en Valencia, pensamos que solamente con señalar los desperfectos y solicitar que alguien los subsane lo tendremos solucionado, pero nada más lejos de la verdad.

Las empresas que se dedican a la restauración de fachadas en Valencia saben de primera mano que existe una tramitación burocrática necesaria para poder realizar esta labor, y que es la que, en el fondo, tiene más peso. Por eso, y por si estás perdido y no sabes lo que necesitas presentar para rehabilitar una fachada, te traemos un post enumerando todos los documentos necesarios para poder realizar la restauración del edificio.

En primer lugar, debemos contar con un arquitecto o aparejador que nos haga un diagnóstico y nos indique sobre las reformas y actuaciones que hay que realizar, ya que en algunas ocasiones basta con una mano de pintura.

Tras solicitar este diagnóstico, es necesario tomar las medidas pertinentes para comenzar a solicitar documentos y pedir presupuestos a las empresas especializadas, además de solicitar la licencia de obra.

En función del tamaño que requiera la intervención, serán necesarios unos trámites u otros: si es una obra menor, que requiera una capa de pintura, el presupuesto industrial podría ser suficiente; por el contrario, para una obra mayor, podría ser necesaria la intervención de uno o más técnicos y también la realización de un proyecto o más.

A continuación se procede a la colocación de andamios, que en ocasiones requiere un proyecto aparte, ya que también supone la ocupación de la vía pública.

Si tu fachada tiene algún desperfecto que requiere de soluciones, no lo dudes más y acude a Decorvega Decoraciones, S.l., nuestro equipo de profesionales en el sector te asesorará sin ningún problema para que el exterior de tu hogar luzca como nuevo. ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

Share by: