¿Parquet y mascotas? Es posible
10 de Mayo de 2018

La colocación de parquet en Valencia aporta grandes ventajas a tu hogar, como la elegancia y calidez. Existe una gran variedad de diseños, tamaños y colores para elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Aunque su instalación es un poco más costosa que la de otros suelos, es una apuesta segura por su larga durabilidad.

Pero ¿cuáles son sus inconvenientes? Muchas personas con mascotas se preguntan si es posible la colocación de parquet en Valencia. Piensan que es incompatible, ¡pero no! Solo has de cumplir algunas consideraciones y educar a tu mascota.

El principal problema, tengas un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía, son sus uñas. Puedes pensar que van a arañar el suelo al andar o correr, pero la clave está en el barniz. Si está bien barnizado y el barniz es de calidad, no habrá problema.

A veces orinan fuera de su sitio y dejan todo el suelo perdido. En este caso, si tienes suelo de parquet, es aconsejable limpiarlo de inmediato para evitar dejar la marca. Usa una fregona y agua tibia y seca completamente el charco.

El problema está si permanece horas, ya que la orina es alcalina y su capacidad de corrosión podría comerse la capa superior del suelo y dejar la marca. En este caso, deberíamos usar un ácido suave, como el vinagre, para neutralizar el carácter corrosivo.

En este sentido, es importante educar a tu mascota para que no orine ahí, fuera de su lugar. Además, tienden a orinar siempre en el mismo lugar, así que evita que marque ese territorio y vuelva a orinar en el mismo sitio, ya que podría producir un daño mayor.

En Decorvega Decoraciones, S.l. adaptamos tus gustos a tus necesidades. Ahora sabes que es posible la instalación de parquet teniendo mascota siempre y cuando seas cuidadoso y actúes rápido.

Artículos relacionados

Share by: