La elección del barniz perfecto para tu parquet
15 de Septiembre de 2016

Casi tan importante como el tipo de madera que elijamos para hacer una instalación de parquet en Valencia es la del tipo de barniz que utilicemos una vez que están todas las tablillas ajustadas. Acertar en la elección del barniz va a suponer realzar el aspecto brillante de las maderas elegidas. El secreto en estos casos es el de buscar un barniz que no suponga ninguna alteración cromática de las maderas utilizadas.

La función principal del barniz va a ser la de ayudar a conservar la madera durante mucho más tiempo del que lo haría si no lo hubiésemos aplicado, es obvio, pero hay que advertir que los suelos de parquet se colocan para que la gente pise sobre ellos, por lo que es importante hablar también de su dureza. No debe pensarse que, si tras la instalación de parquet en Valencia aplicamos un barniz de gran dureza el suelo vaya a durar mucho más tiempo en perfectas condiciones. Al contrario, los barnices duros pueden romperse con mucha mayor facilidad con el impacto de cualquier objeto que pueda caer al suelo, incluso, por ejemplo, unas simples llaves que, cayendo de punta, pueden agrietar el barniz.

Los barnices que más utilizamos, por sus excelentes resultados tanto en brillo como en duración suelen tener una base oleaginosa cuyos aceites van penetrando lentamente en la madera y la protegen también de los rayos UVA. Su color, siempre que esté bien cuidado, permanece inalterable con el paso del tiempo. Algo más económicos son los barnices de poliuretano que, si bien es algo más resistente y económico, en pocos años tiende a modificar su color hacia tonos amarillentos.

Cuando los técnicos de Decorvega Decoraciones acudan a tu casa a instalar el nuevo parquet pregunta por los tipos de barniz que podemos utilizar.

Artículos relacionados

Share by: