La composición de la tarima flotante
6 de Febrero de 2017

Como profesionales de la instalación de tarima flotante en Valencia queremos detallar paso a paso la composición de este tipo de superficies. Lo vemos en las siguientes líneas. 


Al igual que con el parquet laminado, la tarima flotante está compuesta de cuatro capas. En primer lugar está una contracara de maderas blandas, después un core o núcleo de maderas blandas invertida, en tercer lugar una capa de madera noble y en último lugar está lo que pisamos: una capa de barniz. En Decorvega Decoraciones te recordamos que las capas anteriores tienen que estar correctamente equilibradas de cara a garantizar la estabilidad de las superficies. 


Sobre el método para instalar parquet o tarima flotante, hay que tener presentes unas cuestiones. Hablamos de “flotante” porque las capas anteriores se van colocando sobre una base de espuma de polipropileno o un material similar. Después, con clics o adhesivos, las lamas se unen entre sí. Como empresa de instalación de tarima flotante en Valencia siempre dejamos un perfil de dilatación en todo el perímetro para que el parqué no se levante ni se abombe. Por último, ten presente que el parquet o la superficie sobre la que se coloque la tarima siempre tiene que estar plana para que el resultado sea óptimo y la vida útil de la superficie sea larga. De todos modos, influyen también otros factores como el nivel de humedad de la solera y de las paredes y la humedad ambiental. Sea como sea, nosotros te garantizamos siempre unos acabados de primera calidad. 


Artículos relacionados

Share by: