Ideas para combinar el parquet en la decoración
11 de Enero de 2017

Nuestra experiencia en la instalación de parquet en Valencia nos ha permitido saber cómo se puede combinar este elegante suelo con muchos estilos decorativos. La madera encaja prácticamente con todo, ya que tienes muchos tonos y acabados para elegir. Si necesitas algunas ideas para renovar tu estilo aprovechando que tienes un suelo de este tipo, aquí te dejamos unas cuantas.

Para que todo forme un conjunto homogéneo, elige unas puertas del mismo color que el suelo. Si no tienes pensado cambiarlas, puedes hacerlo al revés y elegir el color de tu parquet dependiendo de las puertas. En cualquier caso, tendrás uniformidad y un color a partir del que trabajar el resto de los elementos. Si prefieres llamar la atención con tonos distintos, lo ideal es que utilices colores que encajen. Por ejemplo, un suelo en madera oscura y unas puertas blancas. Puedes estudiar combinaciones cuando mires en tu tienda de instalación de parquet en Valencia.

Si el suelo no es continuo y en cada habitación vas a colocar un tono diferente, o solo pondrás parquet en parte de la casa, procura que las transiciones no destaquen demasiado. Una pletina de aluminio, preferiblemente en acabado mate, es lo que necesitas para que todo quede muy decorativo.

El mobiliario, al igual que ocurre con las puertas, dependerá del color del suelo elegido. Aunque en este caso, en vez de buscar algo en tonos similares es preferible decantarse por muebles que destaquen. Si buscas un estilo tradicional, elige modelos con líneas clásicas, que quedan muy bien con suelos de color cerezo o roble. Si buscas una decoración más vanguardista, los muebles lacados en colores atrevidos combinados con suelos claros quedan geniales, además de aportar claridad a cualquier espacio.

Sea cual sea tu estilo preferido, los suelos de parquet encajan contigo. En Decorvega Decoraciones te ayudamos a elegir el que mejor te sienta para que disfrutes de espacios agradables.

Artículos relacionados

Share by: