El cuidado diario de los suelos de madera
14 de Agosto de 2016

Con mucha frecuencia, cuando terminamos la instalación de parquet en Valencia en la casa de un cliente y mientras estamos recogiendo las herramientas que hemos empleado, suelen preguntarnos sobre qué productos son los más indicados para limpiar y conservar el suelo que acabamos de colocar. Por supuesto, dada nuestra experiencia en este tipo de trabajos, conocemos perfectamente qué debemos hacer para conservar el parquet en perfecto estado.

En tantos años dedicados a la instalación de parquet en Valencia hemos podido a prender que los métodos de limpieza más eficaces son también los más sencillos. En el departamento de droguería de cualquier supermercado puedes encontrar decenas de productos diferentes para limpiar los suelos de madera. Pero también es cierto que en la composición de muchos de estos productos hay ceras y éstas ceras, con el paso del tiempo, crean una película mate y opaca sobre nuestro parquet haciendo desaparecer ese brillo tan característico de la madera natural.

Al parquet tiene dos enemigos sobre los que deberás estar muy vigilante: El agua, los líquidos en general, y la arena. La arena y el polvo que llevas en los zapatos al volver de la calle  van a arañar el barniz de la superficie del parquet eliminando su brillo. Por eso, para limpiar los suelos de parquet o tarima, el mejor método es pasar una mopa suave para eliminar todo rastro de polvo, arena y pelusas.

Cuando caiga cualquier líquido sobre el parquet debes actuar con suma rapidez y secarlo perfectamente antes de que llegue a penetrar en la madera. Sólo si encuentras manchas resistentes puedes aplicar una fregona muy escurrida con agua y vinagre blanco. Pero asegúrate de secarlo perfectamente una vez eliminada la mancha.

Sigue los consejos de Decorvega Decoraciones y tendrás un suelo perfecto durante años.

Artículos relacionados

Share by: