Cuida tu parquet para que se mantenga como nuevo
6 de Abril de 2021

Somos profesionales en la instalación de parquet en Valencia, y como expertos, te vamos a contar qué cuidados debes tener con tu parquet para que se mantenga como el primer día. 

En Decorvega Decoraciones sabemos que uno de las normas que debes instaurar en tu casa es no pisar la madera del suelo con los zapatos que traes de la calle, en especial si están mojados o tienen restos de gravilla, tierra, barro, etc., que realmente son los principales enemigos del parquet. Especial cuidado debes tener con los zapatos de tacón, ya que se clavan en la madera y dejan una hendidura que no se puede eliminar. Una buena medida puede ser tener un felpudo en la entrada con el fin de evitar arrastrar al interior los restos de tierra que pueden traer. 

Otro de los grandes enemigos del parquet son los líquidos, por lo que si se derrama alguno procura secarlo rápidamente. La humedad se filtra en la madera y puede dejar mancha. Si lo necesitas utiliza un secador de pelo. Y nada de golpes y roces con objetos duros. Recuerda que el parquet es madera, y por lo tanto un material que se daña con facilidad. Una buena idea puede ser colocar fieltro en las patas de los muebles, sobre todo si son pesados, para evitar rayarlo. 

Por último, evita que los rayos del sol caigan directamente sobre el parquet, ya que el color de la madera se puede aclarar y además resecarla.

Somos los mejores en la instalación de parquet en Valencia. Compruébalo por ti mismo.

Artículos relacionados

Share by: