Consejos para cuidar tu parquet
23 de Enero de 2023

El parquet es  un suelo que ofrece una estética delicada y elegante con un acabado cálido que tenemos que mimar. Como profesionales den la colocación de parquet en Valencia, queremos darte unos  consejos para mimar tu suelo de parquet. 

Uno  los consejos más importantes, aunque obvio, es evitar daños. Evitar daños  en nuestro parquet es muy sencillo, para ello podremos colocar pequeñas almohadas  de plástico o fieltro debajo de las patas de nuestro muebles, acostumbrarnos  a andar descalzos por casa o colocar alfombras que, aparte de cuidar la superficie, puede jugar con nuestra decoración.

Evitar los rayos de sol. Para conservar el color de nuestro parquet debemos tener especial cuidado con la exposición  del sol. Si exponemos la madera al sol esta perderá su color y sufrirá decoloraciones, para evitar podemos usar las cortinas de casa en las horas de sol para que hagan de agente protector. 

¿Y la limpieza? Para la limpieza diaria lo más recomendable es el uso de aspiradora, la cual dará la delicadeza que el parquet necesita, y para realizar su fregado es conveniente usar una fregona bien escurrida en agua tibia. Hay que recordar que no se puede mojar con abundante agua, y si esto ocurre hay que secar rápidamente con un paño humedecido evitando la filtración de líquidos en la madera.

¡Ya no tienes excusas para no usar parquet en casa! Si quieres saber más de la colocación de parquet en Valencia para tu hogar, en Decorvega Decoraciones estaremos a tu disposición para la realización de cualquier consulta.

Artículos relacionados

Share by: