Acuchillar el parquet
17 de Octubre de 2016

Tras la instalación de parquet en Valencia que puedes solicitarnos a nosotros, tú mismo puedes acuchillarlo posteriormente siguiendo estas sencillas instrucciones:

1. Empieza incorporando en la máquina la lija gruesa de grano 36 o 40. Con esta primera pasada conseguirás quitar todo el barniz del parquet y muchas de las imperfecciones de la madera. Acto seguido pasa la lijadora de orillas con el mismo tamaño de lija y termina usando la radial en los lugares de más difícil acceso.

2. Barre escrupulosamente los pequeños restos del trabajo anterior e incorpora una lija intermedia de grano 80 en la máquina para lijar y sigue el mismo procedimiento que en el paso 1. Con esta lija conseguirás eliminar rayaduras y marcas producidas por la primera lija.

3. Barre de nuevo las virutas y usa la lija con grano 120 de acabado. Desde Decorvega Decoraciones, como especialistas en este tipo de suelos, te recomendaremos que en esta fase la velocidad de pasada sea algo mayor a la de la fase anterior. En esta ocasión ya no será necesario emplear la lijadora de orillas.

4. Ya sólo faltará aspirar todo el polvo a conciencia para que puedas comenzar con otros trabajos si así lo deseas: emplastecer, teñir o barnizar.

Mientras que el mantenimiento la mayoría de las veces lo puede hacer el usuario, la instalación de parquet en Valencia debe correr a cargo de grandes especialistas como los que forman parte del equipo de nuestra compañía. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto!

Artículos relacionados

Share by: